Biografía:


Guitarrista, docente, arreglista y compositor gallego nacido en Vigo el 10 de Febrero de 1986, sobrino del también guitarrista durante la década de los 60's, Antonio Piña Reinaldo; trágicamente fallecido durante su adolescencia y persona por la cual adoptó, a modo de homenaje, el sobrenombre por el que todo el mundo le conoce ya desde aquel entonces: “Reinaldo”. Precisamente una guitarra heredada de su tío en aquel triste momento fue el punto de inflexión en su vida que le llevó a tomarse absolutamente en serio su instrumento y a encauzar una gran pasión desde siempre por la música hacia su vocación profesional de manera irrevocable; aunque ya anteriormente mostraba excelentes aptitudes musicales y un gran interés, incluso cuando todavía era solamente un disciplinado guitarrista que disfrutaba tocando en casa y aprendiendo apasionadamente en los grupos de su querido barrio natal de Teis a la salida del colegio.

En su primera etapa académica, y tras muchos años sin perder oportunidad de absorber conocimientos de forma autodidacta  entre los guitarristas más legendarios de la ciudad olívica y del resto de Galicia, comenzó sus estudios reglados de guitarra con un grupo de maestros maravilloso que supo sacar lo mejor de él, y que aunaba una excelente formación clásica y moderna de entre los cuales siempre recuerda con un cariño muy especial a Don Ubaldo Zabala Arbulu, profesor de guitarra del conservatorio de A Guarda. En ese momento, su primer contacto con los estudios de  armonía de jazz fue con el experimentado pianista Carlos Segovia, maestro de la Escuela Estudio de Santiago.
 
Culminó ese período, con su ingreso para cursar con muy buenos resultados, los estudios de música moderna en grado profesional en el CDM Ponteareas, centro a través del cual además logró obtener el honor de convertirse en el primer alumno en Galicia que superó el nivel avanzado de la Rockschool de Londres, y siendo también el primero que lo completó exitosamente. Tras terminar finalmente esta importante etapa de su vida, obtuvo con éxito en un inolvidable período de estudios y de intenso trabajo el prestigioso teaching diploma británico en guitarra moderna del T.L. Conservatoire, y justo después comenzó a estudiar la especialidad de jazz en el Conservatorio Superior de A Coruña, siendo el primer guitarrista de su promoción en interpretación jazz en licenciarse en dicho centro.

Ha completado constantemente su formación con innumerables clinics y master class de importantes músicos internacionales de la talla de Louis Stewart, Benny Jansson, Steve Brown, Bill Connors , Guillermo Bazzola, Greg Howe, Larry Coryell, Bela Fleck, Patrick Rondat, Rowan Robertson o Allan Holdsworth entre otros muchos.

Ha trabajado como guitarrista de estudio y de sesión en numerosas ocasiones, grabando, como arreglista o colaborando en directo para grupos musicales, compañías y solistas muy diversos como MSC band, Mac Jazz Ensemble, May Day, Rock Ballads, Canjazz Big Band, Blister, JIT, Freedom Xlave, José Rubio, Belén Rodriguez, Ana Duarte, Néstor Donoso, Marok trío, Redonblack, Tonhito de Poi, Fourejazz, etc... esta importante faceta profesional como sesionista comenzó a desarrollarla ya desde los 16 años pasando inolvidables momentos junto a su gran amigo Jose Luis Gómez en los antiguos y míticos Estudios Musicales Galicia Música. Ha trabajado también para diversas orquestas y ensembles en directo curtiéndose en los escenarios nacionales y en numerosos festivales.

Asimismo posee una amplia experiencia como docente, recordando con un cariño especial su etapa como profesor en la mítica academia Aula Compás, centro  dirigido por el célebre músico moldavo Mihail Coretchi. Con respecto a su estilo guitarrístico se caracteriza por su versatilidad; notándose una fusión de influencias muy diversas provenientes del blues, el jazz, el rock, el funk, el country, la world music y la música contemporánea en general, que siempre han estado presentes en su forma personal de interpretar, de arreglar y de componer.

Actualmente es el director del departamento de guitarra del CDM Ponteareas habiendo desarrollado un eficaz programa de estudios que ha logrado el ingreso de varios alumnos en prestigiosos centros y conservatorios superiores tanto españoles como estadounidenses. Ha diseñado también junto a su compañero Gustavo Hernán tanto el programa de armonía y análisis como el de improvisación y composición.  Recientemente continúa con varios proyectos musicales propios entre los que se encuentra el reconocido dueto de guitarras con Kely García, o la grabación del próximo disco con su trío de fusión Crafit ; y está trabajando en la publicación de un libro didáctico.